• Call us:+57 (8) 2631259
  • Email:hola@lonjadeltolima.com.co
  • Cll 14A No.2A-04 Of.412
    Ed. Banco de Colombia

ACERCA DE LA LONJA

Acerca de Nosotros

La Lonja

La Lonja del Tolima es una corporación gremial, de naturaleza civil, sin ánimo de lucro, de derecho privado de ámbito regional, conformada por personas naturales y jurídicas vinculadas al sector inmobiliario, que desarrollan actividades relacionadas con bienes inmuebles, como administración, intermediación, avalúos en general, proyectos de construcción y demás actividades afines al sector, actuando conforme a la Ley.
image

Misión

Actuar como representantes del sector en el ámbito público, privado y transmitir en sus actuaciones compromiso, experiencia, el bien común y la excelencia.

Visión

Consolidar el liderazgo gremial llevando la vocería regional. Servir de orientador de la opinión pública, de medio para la capacitación profesional e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico bajo principios éticos y de solidaridad.

Historia

En el año  de 1.986 un grupo de profesionales inmobiliarios,  constituyeron el CAPITULO  TOLIMA y en el año  de 1.990 se constituyó  en LONJA DE PROPIEDAD RAIZ, con Personería Jurídica mediante Resolución No. 4235 (Octubre 9 de 1.990), expedida por la Gobernación del Tolima – Sección de Asuntos Delegados de la Nación.

Experiencia General de La Lonja de Propiedad Raíz del Tolima

La Lonja de Propiedad Raíz del Tolima tiene una experiencia superior a Veinticinco (25) años en el mercado inmobiliario. Dentro de la prestación de sus servicios está:

  • Realización de Avalúos Corporativos de bienes muebles e inmuebles.
  • Realización de trabajos especiales (Estudio Sobre el Valor del Suelo Urbano de Ibagué, Implementación del Suelo y Del Mercado Inmobiliario de Ibagué, entre otros).
  • Avalúos de bienes inmuebles urbanos, rurales, maquinaria y equipo (industrial y agrícola), elementos de oficina (computadores, equipos, etc.), muebles y enseres en general, etc.
  • Estudios sobre Simulación en Captura de Plusvalía, Estratificaciones Socioeconómicas Urbanas y Rurales, Estudios y Legalización de Ejidos – Baldíos Municipales en algunos Municipios del Tolima.
  • Estudios de valorización, Técnicos Agropecuarios (Realización Cálculo de U.A.F. Municipales Ley 505 de 1.999), Asistencia Técnica Agrícola y Pecuaria, Proyectos y Licencias Ambientales, Proyectos y Desarrollo de Programas de Reforestación.

Objetivos Gremiales de La Lonja

Estatutariamente los objetivos de la Lonja del Tolima consagran las pautas y actividades en las que se debe centrar la entidad, entre las cuales se destacan las siguientes:

1. Propender por que las actividades relacionadas con el sector inmobiliario se adelanten de manera profesional en toda la región, dentro del marco de una estricta ética.

2. Ejercer la representación regional del gremio y llevar su vocería en los niveles regionales, nacionales e internacionales.

3. Defender los intereses del gremio inmobiliario regional y propiciar su fortalecimiento.

4. Servir de cuerpo consultivo y asesor ante las entidades nacionales, regionales, públicas y privadas.

5. Adelantar, publicar y difundir estudios e investigaciones de carácter regional y nacional, sobre temas relacionados con el sector inmobiliario.

6. Servir de centro de información y consulta de temas relacionados con el desarrollo del sector inmobiliario en todos sus ámbitos.

7. Prestar servicio de asesoría, consultoría, interventoría, valuatorios y demás estudios socioeconómicos, relacionados con el sector inmobiliario.

8. Propender por la profesionalización y capacitación de las personas dedicadas al desarrollo del sector inmobiliario.

9. Organizar y promover, seminarios, mesas redondas, foros, conferencias y similares de carácter regional, nacional e internacional.

10. Fomentar entre sus afiliados la conciencia gremial, el cumplimiento de las normas éticas, comerciales y evitar la competencia desleal.

11. Orientar, organizar y liderar el ejercicio de la actividad inmobiliaria a nivel regional.